Todos tendrán acceso al derrotero, aunque sea de pie

26 de febrero de 2014

Todos tendrán acceso al derrotero, aunque sea de pie

El derrotero del Carnaval de Mérida 2014 se dividirá en 4 secciones, la de gradas gratuitas, la de discapacidad motriz, adulto mayor y de palcos con un costo de 30 pesos por silla. En el caso del área gratuita tiene una capacidad para 6 mil personas cómodamente sentadas, la gente no necesitará ningún boleto o comprobante para acceder a ella, tan solo entrar al área y ocupar el sitio de su preferencia.

Jorge Muñoz director general de la Unidad de Planeación y Gestión Estratégica en entrevista con Notirasa explico la logística de los boletos para la gente con discapacidad y adultos mayores:

"Los módulos especiales que va a haber para la gente con discapacidad motriz y adulta mayor, ellos sí requerirán un boleto especial que emite el DIF, nada más en esos casos se necesitará un boleto para que ellos y un acompañante puedan disfrutar del carnaval de forma gratuita" indicó.   

Este año un total de 38 mil personas podrán disfrutar del derrote en la comodidad de un asiento, en comparación con años anteriores donde la cantidad era de 22 mil y en el caso de los espacios sin costo, el carnaval solo tenía capacidad para 2 mil, y en esta ocasión la suma es de 6 mil.

 Además la gente que no logre separar un lugar en las gradas gratuitas que el Ayuntamiento ha dispuesto, podrá acceder y disfrutar el paseo de pie, detrás tanto de las gradas, como de los palcos.

 "Hay un espacio para que la gente lo pueda ver de pie, pero sí, va a haber espacio para que cualquier persona lo pueda ver, claro todo tiene un límite, queremos que toda la gente que quiera ir a disfrutar el paseo lo va a poder hacer bien, sentado o de pie, gratuito o pagano el palco" comentó.

Otro detalle importante, es la del ingreso de alimentos y bebidas, ,estos últimos están complemente prohibidos, no se dejará ingresar desde bebidas alcohólicas hasta agua pero en el caso de la comida, se podrá entrar a Plaza Carnaval con ella, siempre y cuando se encuentre en una nevera.

Si desea poder ver el paseo de los carros alegóricos y las comparsas podrá hacerlo en cualquiera de las áreas designadas para esta actividad.

páginas web para móviles