Vendedores ambulantes del carnaval esperan sacar aunque sea para pagar sus permisos

11 de febrero de 2013

Vendedores ambulantes del carnaval esperan sacar aunque sea para pagar sus permisos

Durante estos días de carnaval se puede observar en las calles del paseo de Montejo y del centro histórico a numerosos ambulantes ofertando productos tales como máscaras, bigotes, pelucas, kibis, piedras, chicharrones y hasta sombrillas para mitigar el sol que este domingo puso en calor a más de uno en el carnaval de la ciudad.

Estos ambulantes reportaron que al menos esperan sacar para poder pagar los permisos que solicitaron al Ayuntamiento, algunos de 800 y otros de 295 pesos por día.

Gabriel González, vendedor de globos explicó que por salir a vender sus productos los cinco días del carnaval pagó 800 pesos, sin embargo sus ventas no han sido favorables. En total sale a vender unos 200 globos con precios que varían entre los 40 y 60 pesos. Mencionó que en ocasiones más que ganancias ve pérdidas.


Por otra parte, Ángel López vendedor de máscaras, pelucas, bigotes falsos y diademas para niñas, apuntó que para estos días espera vender aproximadamente tres mil pesos ya que con este dinero solventa los gastos familiares, además que con ese dinero paga los 295 pesos por día del permiso que solicitó al ayuntamiento.

Los kibis y las piedras son unos de los antojitos que la gente más compra por su practicidad, es por esto que don Arturo Canul elaboró 200, 100 kibis y 100 piedras sin embargo no todos se venden. Dijo que contrabajo y sale para poder pagar los casi 300 pesos que cobra el ayuntamiento por el permiso y por día.

Los ambulantes reportaron que al menos esperan sacar para poder pagar los permisos que solicitaron al Ayuntamiento, algunos de 800 y otros de 295 pesos por día.

diseñadores web