Estudiantes tendrán acceso a archivos Legislativos

12 de mayo de 2016

Estudiantes tendrán acceso a archivos Legislativos

Más de cuatro mil alumnos de  18 carreras profesionales y cuatro maestrías podrán acceder a los servicios y los archivos de la Secretaría General, la Biblioteca, el Instituto de Investigaciones Legislativas tras la firma de convenio de colaboración entre el Congreso del Estado y el Centro Educativo República de México.

En evento realizado en las instalaciones del plantel educativo, la presidenta de la Junta de Gobierno, Celia  Rivas Rodríguez indicó que la LXI Legislatura mantiene la cercanía con todos los sectores, por lo que  las instituciones académicas son tema primordial para que se conozca la labor de los legisladores.

El Poder Legislativo, resaltó, tiene la responsabilidad de estar siempre cerca de los yucatecos y lograr juntos objetivos comunes, porque se  ha "trabajado fuerte y queremos que la sociedad conozca cómo se conducen los legisladores".

En ese sentido, invitó a los jóvenes presentes y a todo el alumnado del Centro de Estudios a acercarse a los diputados que los guiarán sobre el quehacer legislativo y otorgarles la vasta información que ofrece el Congreso.

Con el convenio signado se llevarán a cabo acciones encaminadas a trabajar y fortalecer el estudio, la investigación, el fomento y la promoción de las diferentes leyes, reformas a las mismas y proyectos a desarrollar, los cuales tendrán como objetivo otorgar conocimientos, conceptos, técnicas y métodos necesarios para llevar a cabo las tareas y funciones en el ámbito legislativo y académico.

 

El director del plantel, Manuel Herrera agradeció al Congreso del Estado la oportunidad para que los estudiantes tengan experiencias que los harán más comprometidos en el ejercicio de su profesionalización, porque este convenio será productivo para su formación académica.

Escucha la nota

Más de cuatro mil alumnos profesionales y de maestría que necesiten información de la Secretaría General, la Biblioteca y el Instituto de Investigaciones Legislativas

optimización sitio web