Todos a clase este lunes, no habrá puente

11 de septiembre de 2014

Todos a clase este lunes, no habrá puente

El próximo 15 de septiembre si habrá clases normales en las escuelas, así lo informó el Secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, quien negó la posibilidad de un puente.

"Es un día de actividad normal en las escuelas es 15 de septiembre, día que el calendario establece que hay clases y vamos a estar pendientes que haya asistencia, sin duda van a haber festivales y ese tipo de cosas para celebrar las fiestas patrias, pero no hay ningún puente hay clases, es que los puentes, está claro el calendario nosotros lo que exhortamos a ustedes y a los padres de familia es que asistan a la escuela y que lleven a los niños” comentó.

El secretario hizo un llamado a los padres de familia y a la sociedad para  que lleven a los niños a la escuela y asegura que confía en la responsabilidad de los maestros de Yucatán que son muy cumplidos.

“Lo que hacemos es entablar una plática con los padres de familia que a veces son los que toman alguna decisión de reducir la jornada junto con la dirección pero bueno, se ha dado cada vez menos creo que el reporte a final de cuentas cuando ustedes me preguntan de puentes se toma que cada vez son menos y eso tiene que ver con la responsabilidad en Yucatán, hay maestros muy responsables y ellos seguramente van a estar en las clases y en las aulas el día 15” indicó.

Así que se les recomienda a las familias no empezar a festejar desde el domingo, ya que el lunes muy temprano, los niños deben estar presentes en las aulas. Y como lo marca el calendario por supuesto, el día 16 de Septiembre sí es inhábil.

El secretario de educación mencionó que la SEP tiene marcado el 15 de septiembre como día hábil.

diseño sitios web