Este lunes no habrá bancos

19 de marzo de 2016

Este lunes no habrá bancos

Bancos, instituciones financieras y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderán operaciones este lunes 21 de marzo, con motivo al día feriado por el natalicio de Benito Juárez.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), las instituciones bancarias que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios tradicionales, pese a ser un día festivo.

Refiere que los clientes podrán contar con los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como con la red de 41 mil cajeros automáticos en operación los 365 días del año.

Indica que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

La Asociación detalla que la medida fue instaurada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y establece los días inhábiles en el sector financiero.

 

A su vez, la Bolsa Mexicana de Valores también suspenderá sus actividades debido a la fecha conmemorativa y reanudará las operaciones el 22 de marzo en su horario normal.

programadores web