Más de 500 mil alumnos de todos los niveles regresan a clases este lunes

08 de abril de 2013

Más de 500 mil alumnos de todos los niveles regresan a clases este lunes

Este lunes más de 500 mil alumnos de todos los niveles educativos en Yucatán regresan a la rutina diaria, 30 mil maestros y personal administrativo también se encaminan a lo que es la recta final del curso escolar 2012 – 2013.
Según el calendario escolar en Yucatán el ultimo día de clases es el 12 de julio, pero antes de esa fecha todavía le queda al curso escolar mucho que dar y a los jóvenes mucho que aprender.
Los estudiantes de Yucatán tienen poco mas de 2 meses para ser preparados para la semana nacional de evaluación que va del 3 al 7 de junio , que consiste en aplicar la prueba enlace a alumnos de tercero de primaria hasta tercero de secundaria, en dos materias que para muchos es un dolor de cabeza, español y matemáticas.
Estas pruebas serian un ensayo de los exámenes finales que se estarían aplicando a finales de junio y principios de julio.
Pero para tranquilidad de los alumnos, maestros y personal administrativo no todo es estudio y trabajo, antes de las fechas ya recordadas tienen puentes, el primero el próximo lunes 29 de abril con motivo del día del trabajo que como ya sabemos se conmemora el 1 de mayo que en esta ocasión cae el día miércoles.
El 5 de mayo también es inhábil solo que en esta ocasión cae domingo, aunque es probable que maestros y alumnos tomen el día 6, de ahí nos vamos hasta el puente del día del maestro que cae miércoles 15 de mayo , por lo que esperamos o más bien esperaríamos que los maestros se tomen el jueves y viernes , con lo que tendríamos un puentesote.

Según el calendario escolar en Yucatán el ultimo día de clases es el 12 de julio, pero antes de esa fecha todavía le queda al curso escolar mucho que dar.

actualización página web