Tizimín: Inician las clases.

28 de agosto de 2012

Tizimín: Inician las clases.

El primer día de clases llegó y en Tizimín cerca de 11 500 estudiantes de educación básica junto con 650 docentes aproximadamente regresaron a las aulas en este nuevo curso escolar 2012-2013.


En los kínder y primarias no podía falta el llanto de los niños de nuevo ingreso que contagió a otros por el temor a que sus padres no regresen por ellos. Mientras que para los estudiantes que reanudaron clases no fue nada especial, solamente se despojaron de sus vacaciones por casi 2 meses.

Durante el pasado fin de semana, padres de familia hacían compras de pánico; papelerías y zapaterías fueron abarrotadas. Este año la Cámara de Comercio local no organizó el tianguis anual de regreso a clases como se acostumbraba en temporada vacacional para apoyar a la economía familiar.


Durante la mañana del lunes, los maestros exhortaron a los padres ser responsables con llevar puntual a sus hijos a la escuela. Sobre todo, apoyarlos en las tareas y cuidar estrictamente la alimentación de los niños ya que no se les impedirá comer lo que tengan en el luch.


En entradas de algunas escuelas del centro, se observó la coordinación de la policía municipal para disminuir el tráfico vehicular y evitar accidentes.


Por otra parte, en la primaria Gabino Barreda las clases empiezan el próximo jueves debido al remozamiento del edificio educativo. La directora del colegio, Concepción Arjona y Tejero, explicó que el colegio tiene 52 años de construcción y necesitaba un manteamiento general que llevarán los primeros 3 días de esta semana.


“Ahorita en este momento están realizando impermeabilización de techos, tengo entendido que el presupuesto que tenemos autorizado creo que no va a alcanzar, nos están haciendo aparte una instalación eléctrica, nos van a poner un transformador. Los niños entran hasta el jueves, si el atraso es eso, pues todavía puede usted constatar que los salones todavía no están pintados, están los cables todavía salidos”


Al igual dentro de dicha escuela se perforó un pozo e instalación de drenaje para evitar inundaciones por las lluvias.


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Cerca de 11 500 estudiantes de educación básica regresaron a las aulas.

campañas google ads