Inician clases de inglés en Sucilá

19 de abril de 2016

Inician clases de inglés en Sucilá

 

Este martes iniciará en Sucilá un taller de inglés básico en la Casa de la Cultura para niños de las 2 escuelas primarias de la localidad. 

René Novelo Braga, director de Educación y Cultura, estará a cargo de impartir las clases para que los estudiantes desarrollen el lenguaje que es una herramienta por delante. 

La semana pasada el funcionario visitó los dos planteles y en una reunión con los padres de familia le externaron la necesidad de que sus hijos se capaciten en el idioma. 

“Más que nada por la preocupación de las mamás que dicen que cuando se van a la secundaria se aporrean mucho los niños, a raíz de esto visité las escuelas y platiqué con los papás y me di cuenta que había mucha aceptación de las clases de inglés por parte de las 2 escuelas” 

El programa quedó de la siguiente manera: a los alumnos de primero, segundo y tercero de la Mauro Monforte Mena se les atenderá los martes de 5 a 6 de la tarde, mientras que los de cuarto, quinto y sexto de 6 de la tarde a 7 de la noche. 

Y los jueves, tocará el turno a los estudiantes de la Nicolás Peniche Dzul bajo el mismo horario para los 6 grupos. 

“Hay que recalcar que las clases de inglés que voy a impartir es básico y es exclusivo para niños de primaria, porque la secundaria y el Cobay cuenta con esas clases; es para los niños que tienen clases de inglés para que tengan una preparación al entrar a la secundaria” 

El taller no tiene costo únicamente el material, señaló Braga Novelo. 

“No, no tiene ningún costo, lo único que estamos pidiendo es que el material, los libros que vayamos a cobrar a futuro es lo único que van a aportar, pero  pretendemos que sean fotocopias y sale muy económico” 

Durante las clases los niños conocerán estrategias para facilitar el aprendizaje del inglés, como juegos e interacciones con sus compañeros. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Niños de las dos primarias de la localidad desarrollarán el lenguaje mediante técnicas que les faciliten aprenderlo más fácil.

diseño comercio electrónico