Inician las clases con “Bienestar Escolar”

01 de septiembre de 2015

Inician las clases con “Bienestar Escolar”

El gobernador Rolando Zapata Bello atestiguó el inicio del nuevo ciclo escolar 2015-2016, en la escuela primeria Remigio Aguilar Sosa, al sur de Mérida, en donde también dio inicio de la repartición de los paquetes de Bienestar Escolar y de las tabletas electrónicas del programa de Inclusión y Alfabetización.

En total, regresaron a las aulas 432 mil 868 alumnos de educación básica, de los cuales, los que se encuentran cursando la primaria, recibieron un paquete que incluye: una mochila, útiles escolares y uniformes y únicamente para los pequeños de quinto de primaria, también se les entregó una tableta electrónica; mientas que los que se encuentran en nivel secundaria recibieron solo  los útiles.

En el caso de bachillerato, retornaron a los salones 81 mil 56 estudiantes y para la educación superior la cifra asciende a los 68 mil 458 alumnos.

El mandatario estatal, alentó a los alumnos a dar su mejor esfuerzo en el recién iniciado ciclo, aprovechando las herramientas que se les han entregado para desempeñarse en igual de condiciones.

“Nuestra juventud lista para iniciar un nuevo ciclo escolar, siempre con la esperanza que el futuro será mejor, pero basándonos en el esfuerzo, la dedicación y el compromiso y eso es la actitud con la que le pedimos a nuestros niños y a nuestros jóvenes que asuman este nuevo ciclo, con mucha dedicación”, expresó.

Son 213 mil 234 alumnos de 1225 primarias de todo el estado los que recibirán durante la primera semana de clases, el paquete completo de Bienestar Escolar, mientras que 96,798 jóvenes de secundarias de los 105 municipios y de las comisarías de Mérida, obtendrán los útiles escolares.

En el caso de las tabletas, serán beneficiados 38,268 niños que ahora inician el quinto de primaria, misma que contiene precargado el contenido académico de todo su curso escolar, así como otras aplicaciones académicas e interactivas.

 

Con lo anterior se pretende apoyar a la economía de las familias, que con este apoyo ven aun ahorro significativo en los gastos de este periodo de retorno a las clases, además de disminuir el rezago educativo y mejorar la calidad del mismo.

Escucha la nota

Al comenzar el nuevo curso escolar, también se hizo entrega de apoyos por parte del programa “Inclusión y Alfabetización Digital”

programación web