Tizimín gana primer partido en casa de la liga “naxón” zapata.

18 de noviembre de 2014

Tizimín gana primer partido en casa de la liga “naxón” zapata.

En la Ciudad de reyes se inauguró el pasado domingo la Liga Estatal Yucateca “Naxón” Zapata de beisbol, con la participación y presentación oficial de los “Reyes de Tizimín”, que jugaron mano a mano contra las “Estrellas de Peto”.

La casa de los “Reyes de Tizimín” fue el campo de beisbol de la Unidad Deportiva, en donde arrancaron con el primer partido con una gran victoria en presencia de los fanáticos del “rey de los deportes”. Los visitantes, sucumbieron 10 por 3, en la última entrada.

La alcaldesa anfitriona María del Rosario Díaz Góngora señaló que el Ayuntamiento asumió el compromiso de impulsar nuevamente el beisbol en Tizimín, un deporte que no solo aficiona a cientos de familias de la localidad sino del que muchos tizimileños lo tienen por talento.

“Sabemos que uno de los principales objeticos de este torneo es descubrir los nuevos talentos en todo el estado, Tizimín tiene muchos talentos”, dijo.

Los “Reyes de Tizimín” son: Wilbert Soberanis, Juan Chablé, José Luis Graniel, Julio Toledo, Joel Robles, Alejandro Tamayo, Marco Domínguez, Aiser Martín, Alexander Sánchez, Martín Cortés, Jorge Chi, Eric Valencia, Christian Salazar, Rodrigo Loría, Luis Dzul, Yahir Barrera, Ignacio Monforte, Antonio Díaz, Juan Ceballos, Martín Cortés, y Manuel Alcocer y Gachi Barrera, como managers.

Fabián Euan Chi, en representación de la Dirección del deporte del Estado, felicitó al Ayuntamiento por la integración del nuevo equipo de beisbol del que se espera perdure y triunfen. El funcionario estatal remarcó la participación de Tizimín en la Olimpíada Nacional 2014, en diferentes disciplinas deportivas.

“Es importante destacar que además de las disciplinas que se vienen fortaleciendo cada día aquí en el municipio, de los atletas jóvenes que van naciendo es importante reconocer que Tizimín es uno de esos municipios que más medallas aportaron en la pasada Olimpiada Nacional”, mencionó.

Durante la ceremonia inaugural, que fue engalanada con escolta y banda de guerra, se le dio un justo y merecido homenaje a beisbolistas veteranos de Tizimín, que en sus años de apogeo cosecharon importantes triunfos. De manos de las autoridades recibieron reconocimientos: Hernán “Polvorita” Hernández, Carlos Castillo “El Cañón” García, Antonio Turriza Rodríguez, Pablo Güemez Loría, Ivan Bates Osorio, Gilberto Farjat Sandoval y Gabriel Emir Farjat Sánchez.

Con la participación y presentación oficial de los “Reyes de Tizimín”.

Galería

diseño online shopping