Rolando Zapata lanza la primera bola de la final de la liga "Naxón" Zapata

07 de julio de 2014

Rolando Zapata lanza la primera bola de la final de la liga "Naxón" Zapata

Acompañado de Augusto Martínez Vázquez, presidente del circuito, los ex peloteros y miembros del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, Andrés Ayón y Willíam Berzunza con la también presencia de  su madre la maestra Ofelia Bello Paredes, la mañana de este domingo el  gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello lanzó la primera bola del partido final de la Liga Interestatal Yucateca “Naxón Zapata” entre los Naranjeros de Oxkutzcab y los Atléticos de Ticul.

El evento que se realizó en el parque Kukuclán reunió a más de 2 mil personas que arribaron de diferentes puntos del estado y de la capital para presenciar este último choque en el que se definió al campeón de la segunda edición de este circuito peloteril, que lleva el nombre del padre del gobernador, Gabriel “Naxón”  Zapata Cabañas.

Tras la ovación durante su presentación Zapata Bello tomó la pelota para lanzar al plato donde tuvo como  bateador a  Miguel Peralta y Carlos Pacho como receptor y como ampáyer al titular del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar y Aguilar.

Posterior al lanzamiento, Zapata Bello se tomó la foto con los manejadores de ambos equipos, Peralta y Pacho, para luego pasar a tomarse la foto con cada uno de los equipos protagonistas de la final.

 En entrevista con Cadena Rasa Jairo Augusto Martínez Cruz, organizador del circuito dijo al respecto “la verdad es una alegría para todos, organizadores y aficionados, ver bello espectáculo, el Kukulcán lleno y la afición encantada con la liga eso nos gusta mucho y la presencia del gobernador para darle más auge a esto que es nuestro deporte como yucateco se sabe que el béisbol es una pasión de antaño y todo se está conformando para que la Naxón sea una liga establecida.

Dio que para la próxima temporada, se seguirá organizando de igual manera, hay 8 equipos pero están abiertos para recibir más novenas y en cada rincón expandirse hacia donde la gente esté interesada, por ello hay la oportunidad de crecer la próxima campaña.

“Sería bueno sacar a los campeones de la liga campechana y tabasqueña y de aquí y jugar entre ellos, hay planes pero hay que esperar aún es una posibilidad”, finalizó el entrevistado.

Finalmente los Naranjeros de Oxkutzcab que trajeron su porra para apoyarlos se adjudicó el título de este circuito al doblegar 13-2 a Atléticos de Ticul.

El Gobernador presenció hasta la tercera entrada. Los Naranjeros de Oxkutzcab se impusieron 13-2 a Atléticos de Ticul.

desarrollo web a la medida