Inauguran la Liga de Invierno "Naxon" Zapata

27 de octubre de 2014

Inauguran la Liga de Invierno "Naxon" Zapata

Con el duelo entre los Ases del Volante ante los Naranjeros de Oxkuztcab este domingo 26 se inauguró la liga estatal de béisbol “Naxón” Zapata de invierno y en el que participan 12 novenas de igual número de municipios.

La inauguración de este circuito que se realizó en el campo “José Nerio Torres Ortiz” del Frente Único de Trabajadores del  Volante (FUTV), estuvo a cargo del gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, acompañado de su madre Ofelia Bello Paredes y del secretario general del FUTV, Héctor Fernández Zapata “Billy”.

Fernández Zapata agradeció al público su presencia y externó al Gobernador Zapata Bello y a la esposa de “Naxón” doña Ofelia Bello Paredes por acompañarlos y dijo que  la familia del Volante los recibe con los brazos abiertos.

Juan José Pacho Burgos, coordinador del circuito y quien dijo que esta liga  lleva el nombre de un gran promotor deportivo, Gabriel Encarnación Zapata Cabañas.

“Esta mañana nos reunimos en este emblemático campo deportivo del volante para celebrar la inauguración de la Liga “Naxón” Zapata de invierno, circuito que lleva el nombre de un gran promotor deportivo y quien dedicó gran parte de su vida a la promoción del deporte y del béisbol, Gabriel Encarnación Zapata Cabañas. Fue creador de la liga sureña e interestatal de béisbol, pero también fue promotor en el departamento de Educación física durante más de 30 años lo que le hizo recibir la medalla “Raquel Dzib Cicero”, hoy esta liga lleva su nombre y en esta primera edición de la liga invernal se  conforma por equipos del interior del estado que jugarán de manera simultánea en sus municipios” comentó.

Pacho Burgos dijo que esta liga no hubiera sido posible de no haber sido por el apoyo de Rolando Zapata Bello para aterrizar el proyecto de crear una liga que fomente y apoye a deportistas yucatecos, pero también a los presidentes municipales y patrocinadores.

Pacho también recordó a su ex compañero de equipo Raymundo Torres Ruiz (q.e.p.d.) y cuyo número 18 quedó en la barda del jardín central de este campo como un recuerdo  de los grandes momentos que dio a los aficionados yucatecos al béisbol y quien hoy cumple 2 años de haber partido físicamente.

En su intervención el jefe del ejecutivo señaló que el béisbol fomenta la convivencia de las familias y la integración de las comunidades, además que representa una de las grandes  tradiciones que nos hacen sentir orgullosos a todos los yucatecos.

“Les felicito por la realización de esta liga que permite la integración de los  municipios y les agradezco mucho que enaltezcan el nombre de mi padre  que, realmente la promoción deportiva, reitero, el béisbol fue una gran pasión en su vida. A mí me tocó ver y acompañarlo compartía con Juan José y desde pequeño me toco ir en varias ocasiones a Oxkutzcab porque los domingos nos íbamos con él a los juegos y veíamos y aprendimos a querer y apreciar el béisbol  y respetar y querer a todos los municipios del estado” indicó.

Zapata Bello agradeció la realización de esta liga que tendrá el mayor de los éxitos afirmo y felicitó a todos los que hacen posible la realización de este circuito.

El gobernador  realizó el lanzamiento de la primera bola, como cátcher estuvo detrás del plato Héctor “Billy” Fernández y al bate Juan José Pacho.  

El gobernador del estado, Rolando Zapata Bello lanzó la primera bola y puso en marcha el circuito con la participación de 12 novenas.

desarrollo online shopping