Tizimín: Ética profesional, arma para triunfar en una profesión.\r\n\r\n

02 de agosto de 2012

Tizimín: Ética profesional, arma para triunfar en una profesión.\r\n\r\n

Alumnos del noveno y último cuatrimestre de la licenciatura en derecho de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, UNID sede Tizimín, organizaron una Mesa panel de Ética profesional, con la finalidad de regular y conocer la perspectiva de profesionistas que aplican la ética en sus campos de trabajo. Los invitados fueron un psicólogo, un abogado, una enfermera y un maestro.


Durante la actividad educativa, los panelistas dieron su punto de vista, desde su formación laboral sobre la ética, arma para triunfar en una profesión. Entre los temas destacaron: el significado, desde su campo formativo, del término de ética profesional; los valores que rigen su profesión; importancia de seguir un código de ética en el ejercicio de su profesión; y el cumplimiento del código de ética para cualquier profesionista.


Leidy Carolina Díaz Güemez, maestra de los estudiantes en la materia de Ética Social, señaló la importancia de implementar este tipo de actividades para la formación integral de los universitarios al momento de adaptarse a su campo laboral, en cuanto a Ética profesional se refiere.


“Todas las actividades que se realizan como parte de la asignatura deben estar enfocalizadas* hacia la experiencia y como van a adquirir ellos experiencia acerca de conceptos de ética, sobre moral, solamente a través de actividades desde la realidad y una actividad es como este tipo de mesa panel donde los muchachos conocen de cerca experiencias y vivencias de otros profesionales para que puedan concebir el concepto de ética profesional, mismo que le es de utilidad para cualquier disciplina de estudio”


La docente calificó de vital la aportación de los profesionistas que contribuirán sin duda alguna a la formación laboral de los futuros abogados, que unos días egresarán de la UNID.


Como parte de su trabajo final, los universitarios tendrán que realizar un ejercicio elaborando un código de ética, el cual determinará el nivel de aprendizaje de la materia.


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Universitarios organizan Mesa Panel con experiencias de profesionistas.\r\n\r\n

campañas publicitarias en línea