Tizimín: Estímulos para niños con mejor promedio.

15 de diciembre de 2012

Tizimín: Estímulos para niños con mejor promedio.

En Tizimín, alumnos con mejor promedio de 7 escuelas primarias, 4 jardines de niños y 1 telesecundaria de la cabecera, recibirán un estímulo.

La fundación DONDÉ, con sede en Tizimín donó al Ayuntamiento, 949 mochilas y 110 juegos de material didáctico, de su programa “Mochilón”, mismo que serán repartidos en las escuelas por personal del DIF Municipal la próxima semana.

Karina Lidiet Guerrero Cupul, en representación de la Fundacion Dondé, sin fines de lucro, señaló que hace más de 100 años que la Asociación se dedica al altruismo y ante la solicitud del Ayuntamiento de Tizimín, les hicieron llegar la primera remesa de artículos escolares.

“En un programa se otorgan artículos educativos y escolares que brindan un apoyo no solo para los niños en sus actividades diarios sino también representa una ayuda económica para los familiares mexicanos, por el momento tenemos estas mochila que van a hacer donadas…”

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, agradeció a la Fundación Dondé por su incansable labor y contribución a la educación.

“Cuando los niños sepan que a los de mejor promedio se les da un estímulo, ellos le echarán más ganas para estudiar y recibir algo también, así aumentarán su nivel educativo”, precisó.

“Sabemos que lo que se haga por la educación es algo recompensado a toda una comunidad, porque todo lo que aprendemos en las escuelas, en los medios educativos, se lleva a las familias, a la comunidad, en fin, esto es de agradecer a la fundación…”

Las 949 mochilas y 110 juegos de material didáctico, sólo es la primera remesa para el Ayuntamiento, en 2 meses deberán recibir la segunda para cubrir un total de 40 escuelas, informó la representante de Fundación Dondé.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo aplicaciones web