Reconocen al mejor promedio de la Facultad de Ingeniería

24 de agosto de 2017

Reconocen al mejor promedio de la Facultad de Ingeniería

Como bien lo dice el dicho: cuando uno quiere, ¡todo se puede!, y tal es el caso de Wilmer Gabriel Canul Varguez, recién egresado de la Facultad de Ingeniería Civil de la UADY y quien obtuvo el mejor promedio de su generación. Este jueves fue reconocido por la empresa Constructora Proser, al hacerle entrega de un cheque de $25 mil pesos y un centenario de oro.

Platicamos con el joven Wilmer, quien es oriundo de Acanceh y obtuvo un 97.18 de promedio general.

“Me siento muy contento, no tengo palabras para toda la emoción que siento, no era algo que esperaba ganar, pero gracias a Dios se dio, y eso me pone muy alegre. Que la empresa Proser me reconozca es un incentivo para salir adelante”.

Por las distancias tenía que levantarse diariamente a las 4 de la mañana, y regresaba  a su casa a las 9 de la noche.

“Económicamente fue difícil, gastaba mucho en transporte desde mi localidad hasta la escuela, además perdía tiempo al transportarme y tenía que gastar en comidas debido a que me encontraba fuera de mi casa, siempre habrá dificultades, pero con esfuerzo, sacrificio y dedicación todo se puede lograr”.

Así lo confirma su padre, don Gabriel Canul Ambrosio quien actualmente es de oficio plomero, y su esposa –y madre de Wilmer-  María Varguez Castillo es ama de casa.,

“Se levantaba muy temprano, a las 4 de la mañana se iba a la escuela, y regresaba a las 9 de la noche, cenaba y se ponía a estudiar hasta la 1 de la mañana, para posteriormente levantarse otra vez a las 4 de la mañana”.

La Constructora Proser, está especializada en la edificación industrial, y en la construcción de puentes y carreteras, entre sus obras destaca la fabricación de más de 100 tiendas Walmart en todo el país, así lo señaló Carlos Ancona Riestra, director del corporativo, quien dejo en claro que las puertas están abiertas para el ahora ingeniero Wilmer Canul Varguez.

“A Wilmer se le ha ofrecido, actualmente lo está analizando debido a que él tiene un empleo, pero sabe que tiene las puertas abiertas”.

Wilmer es un ejemplo del esfuerzo, porque obtuvo el máximo promedio no sólo de su carrera, sino de las otras tres ingenierías que imparte la Facultad de Ingeniería. Él le dedica su éxito a su familia. 

“Este premio se lo dedico a mi familia, sin ellos nada de esto sería posible, ya que siempre me han ayudado a cumplir con mis objetivos”.

Escucha la nota

Este premio es entregado por la Constructora Proser, que además de un reconocimiento económico y un Centenario de Oro, también le ofrecen una propuesta de trabajo

desarrollo e-shops