Una mujer, el mejor promedio de Ingeniería de la Uady

25 de septiembre de 2014

Una mujer, el mejor promedio de Ingeniería de la Uady

La joven Yolisma Guadalupe López Fernández recibió este jueves el premio “Proser” por ser la alumna con mejor promedio de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Yucatán, con 95 de calificación durante los 5 años que duró su preparación profesional. 

El premio lo entrega desde hace 12 años la Constructora Proser, el cual consiste un reconocimiento y un incentivo económico de 25 mil pesos en efectivo y es esta edición, por primera vez, la galardonada es una mujer, ya que en las once ediciones anteriores, los recipiendarios habían sido varones.

Yolisma mencionó estar muy emocionada con este premio, que es la culminación de sus esfuerzos.

"Me siento feliz y orgullo porque pude lograr un sueño e ideal, académico y profesional y me comentan que soy a primera mujer y eso también me hace muy feliz porque la equidad de género se hace más notoria en las nuevas generaciones" comentó.

En el evento estuvieron presentes: el Director de la facultad de ingenierías José Loría Arcila; el Director General de la Constructora Proser, Carlos Ancona Riestra, así como otras autoridades de la UADY.

Ancona Riestra mencionó que ya han firmado con la Facultad de Ingeniería un convenio en el que se garantiza que por 5 años más se estará entregando este reconocimiento al alumno o alumna que egrese de la Ingeniería Civil con el mejor promedio.

creación páginas web