Tizimín consigue 30 mil árboles más para reforestar

01 de diciembre de 2015

Tizimín consigue 30 mil árboles más para reforestar

A Tizimín fueron donados 30 mil árboles para reforestar diversas áreas forestales de la ciudad, tras un convenio con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en la que se benefician a los municipios de la región V del estado.

 

La entrega forma parte del programa del millón 250 mil árboles que repoblarán en toda la entidad.

 

La siembra simbólica de la planta estuvo a cargo del alcalde Jorge Vales Traconis en el parque del fraccionamiento Benito Juárez, acompañado del titular del Inderm, Gaspar Quintal Parra, quien llegó 2 horas tarde a la ceremonia de protocolo.

 

En su mensaje, Vales Traconis abundó que con anterioridad se habían conseguido poco más de 26 mil plantas de diversas especies para Tizimín, las cuales ya se están repartiendo.

 

Antonio Pani Can, Jefe del Departamento de Conservación y Manejo de Recursos Naturales de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), habló de las bondades de los árboles.

  

A la región V, donde confluyen los municipios de Buctzotz, Sucilá, Panabá, Cenotillo, Río Lagartos, San Felipe, Calotmul, Espita y Tizimín, corresponden 115 mil plantas de especies como  cedro, caoba, maculis, ciricote, ramón, entre otras.

 

En su oportunidad, Quintal Parra señaló que el tema del medio ambiente es un asunto que las autoridades atienden para combatir el cambio climático en el mundo.

 

NotiRASA.

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Tras un convenio con la Comisión Nacional Forestal.

actualización sitio web