TIZIMÍN: Capacitan a manejadores de alimentos durante la feria.\r\n

05 de enero de 2013

TIZIMÍN: Capacitan a manejadores de alimentos durante la feria.\r\n

El Ayuntamiento de Tizimín solicitó a la Secretaría de Salud, capacitar con medidas de higiene a vendedores de comida que estarán durante la Expo Feria 2013, sean ambulantes o establecidos.

La dependencia estatal se ha encargado del fomento sanitario para aquellas personas que van a emprender alguna actividad respecto al manejo de alimentos.

Se trata de un curso básico en el cual se les hace constar cualquiera de las características sanitarias con el fin de evitar algún brote epidemiológico o enfermedad que proceda de cualquier tipo de manejo de alimentos, explicó Elia Cuevas Sosa, coordinador de protección contra riesgos sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria # 2, con sede en Valladolid.

“Les explicamos los métodos de preparación, les explicamos también como deben elegir la materia prima para sus alimentos, en fin una serie de cuestiones, de lineamientos que tal vez por las premuras se hace a un lado, lavado de manos…”

Por esta ocasión se brindó el curso a más de 50 vendedores, a cuyos negocios temporales se les otorgará una certificado que deberán exhibir en sus puestos para evitar posibles sanciones o clausura por alguna inspección sanitaria de de la Secretaría de Salud.

“La idea es llegar a todos los manejadores de alimentos, este es el segundo de una serie de platicas que se están dando de acuerdo a las necesidades del Ayuntamiento, nos está apoyando mucho la dirección jurídica, les otorga una constancia lo cual acredita a ellos como que ya tomaron este curso y les pedimos que lo tenga a la vista en sus puestos”.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño web a la medida