Preparan a 1500 jóvenes para su ingreso a escuelas de nivel medio superior y superior

01 de noviembre de 2014

Preparan a 1500 jóvenes para su ingreso a escuelas de nivel medio superior y superior

El próximo sábado 8 de noviembre se pondrán en marcha los cursos propedéuticos “Prepárate y construye tu futuro” en el Centro de Estudios Superiores de la CTM, informó el diputado federal del PRI Mauricio Sahui Rivero.

El legislador destacó la respuesta de los jóvenes y la confianza depositada por los padres de familia en el esquema de asesorías gratuitas diseñado para quienes presentarán los exámenes de ingreso a bachillerato (EXANI-I)  y a educación superior (EXANI-II).

Recordó que inicialmente se proyectaba atender a mil estudiantes, pero debido al número de solicitudes recibidas, que superaron las expectativas, se acordó incrementar la capacidad de atención a 1,500.

El legislador destaco que  las primeras tres ediciones del programa se recibieron en las aulas a un total 1,320 personas, pero en esta ocasión atenderán  a 1,500”.

La Fundación “Juventud y Educación” integrado por jóvenes profesionistas en pedagogía son quienes imparten las clases.

De igual manera, el coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán agradeció las facilidades del Centro de Estudios Superiores de la CTM que por tercera ocasión participa en el programa brindando sus instalaciones.

El diputado federal recordó que “Prepárate y construye tu futuro” surgió como un programa piloto que le presentó un grupo de jóvenes que querían apoyar a otros estudiantes cuyas familias no contaban con los ingresos suficientes para pagar los cursos propedéuticos.

Sahuí Rivero indicó que ya se notifica a los jóvenes que resultaron inscritos y en caso de no haber recibido el aviso pueden comunicarse a las oficinas de enlace del III Distrito Federal al teléfono 9202725. 

El próximo sábado se pondrán en marcha los cursos propedéuticos del programa “prepárate y construye un futuro “informo el diputado Mauricio Sahui Rivero.

actualización página web