Alerta, página falsa de Retro FM organiza dinámicas, posiblemente fraudulentas, a nombre de esta estación

11 de marzo de 2026

Alerta, página falsa de Retro FM organiza dinámicas, posiblemente fraudulentas, a nombre de esta estación

Retro FM es una estación de la gran Cadena RASA que transmite sus programas por el 103.1 de la frecuencia modulada, y también tiene su apartado en diferentes redes sociales y, precisamente, ese es el tema que ocupa a esta nota.

Esta semana fue detectada una cuenta falsa en Facebook la cual no solo utiliza la imagen sin consentimiento de la estación, sino que también incita a participar a los seguidores en dinámicas en las que se regalan supuestos boletos a conciertos.

Ante ello se alerta a los seguidores y radioescuchas de la estación a no caer en engaños pues están solicitando datos personales. Por ello, la radiofrecuencia no se hará responsable de lo que puedan ocasionar páginas ajenas a la estación.

Aunque es la misma imagen de perfil y portada, la diferencia entre ambas es el número de seguidores, siendo que la original tiene más de 40 mil.

La cuenta falsa tiene dice “Haz ganado haz click para reclamar tu premio”, un tipo de dinámica que la frecuencia no suele realizar de esta manera. Por ello, el llamado a los radioescuchas y seguidores de Retro FM a no ser víctimas de engaños y sobre todo no proporcionar datos personales.

Alerta, página falsa de Retro FM organiza dinámicas, posiblemente fraudulentas, a nombre de esta estación

 

60

Rigel Alonzo

optimización motores de búsqueda