Tianguis nocturnos toman corrientes de los parques

14 de mayo de 2014

Tianguis nocturnos toman corrientes de los parques

Ante las declaraciones del secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, en el sentido de que el Ayuntamiento de Mérida exhorta a los comerciantes de tianguis a llevar sus propias plantas generadoras o acumuladores para no consumir energía eléctrica de los parques, Cadena Rasa visitó estos mercaditos transitorios en varios puntos de la ciudad.

En entrevista sobre los tianguis, el funcionario municipal había indicado que pocos puestos de cada tianguis necesitan electricidad, pues la mayoría son de ropa y bisutería.

De mañana acudimos al tianguis del parque de la colonia Bojórquez, donde sólo dos de los 60 puestos que había estaban consumiendo electricidad, porque eran expendios de discos compactos de música y películas. Los demás locales no tenían focos ni otros aparatos de iluminación artificial, pues la luz solar de medio día era suficiente para sus actividades que fueron de 6 de la mañana a 2 de la tarde. Los dos puestos de discos tomaban electricidad por medio de un cable que atravesaba la carretera y se conectaba a salidas en comercios.

Luego visitamos, el tianguis nocturno del fraccionamiento Vergel 5, donde todos los locales, unos 50, estaban iluminados con focos, situación que contradecía las declaraciones del secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro.

Nos pusimos a buscar las plantas generadoras de energía eléctrica que mencionó el secretario Alejandro Ruz Castro, pero no encontramos ninguna. Sólo pudimos observar que un cable negro que atraviesa el parque toma corriente del área de medidores de la CFE del centro de recreo del Vergel 5, cordón negro que abastecía a una red de enchufes de los comerciantes del tianguis.

Actualmente en Mérida hay 38 espacios de esparcimiento con centros de venta transitorios con 30 a 40 puestos, según el Ayuntamiento de Mérida.

diseño comercio electrónico