Dos espectáculos nocturnos más a la cartelera permanente de Mérida

17 de febrero de 2014

 Dos espectáculos nocturnos más a la cartelera permanente de Mérida

A mediados de marzo, la comuna establecerá permanentemente dos espectáculos nocturnos en la ciudad: el Paseo Semanal en el Cementerio General y la Noche de las Culturas, eventos que formarán parte del nuevo programa “Mérida 7 días con la cultura”, anunció el alcalde Renán Barrera Concha.

La visita sin costo al Cementerio General se programará los miércoles a las 8 de la noche. Un guía mostrará a los espectadores los mausoleos más significativos y contará pasajes de la vida de algunos personajes ilustres enterrados en el panteón.

“Es que podamos ofrecer a los visitantes y meridanos una semana completa de actividades culturales y artísticas en el Centro Histórico y promoverlo turísticamente” comentó.

Los sábados a las 8 de la noche se efectuará la Noche de las Culturas, un espectáculo de luz y sonido frente a la Casa de Montejo, en el cual se explicará el simbolismo de los ornamentos de piedra de la fachada y del frontispicio plateresco de esta residencia colonial. En el espectáculo se reproducirá un audio que recrea un diálogo ficticio entre  indígenas mayas de la antigua Ichcanzihoó y el fundador de Mérida.

Renán Barrera Concha manifestó que el programa “Mérida 7 días con la cultura” busca que haya al menos un espectáculo cultural en Mérida cada día de la semana.

“Por ellos ya tenemos prácticamente la semana llena de actividades de lunes a domingo lleno de actividades culturales que estaremos empezando en el primer trimestre del año y esperamos continuar todos los siguientes años” indicó.

 

Actualmente los lunes se presenta la vaquería frente al Palacio Municipal; los martes, Martes de Trova en el Olimpo; los jueves, Serenata en Santa Lucía; los viernes, el juego de pelota maya frente a la Catedral; y los domingos, Mérida en Domingo en la Plaza Grande.

Con el programa “Mérida 7 días con la cultura” habrá al menos un espectáculo nocturno en la ciudad. Se podrá visitar el cementerio general y conocer la historia de la Casa de Montejo.

actualización sitio web