Termina el mantenimiento de planta de aguas residuales en la colonia El Tamarindo

23 de agosto de 2014

Termina el mantenimiento de planta de aguas residuales en la colonia El Tamarindo

La Dirección de Servicios Públicos Municipales concluyó hoy viernes los trabajos de mantenimiento de la planta de aguas residuales, de la colonia El Tamarindo, lo que también pone fin a la descarga realizada temporalmente en las lagunas de oxidación, ubicadas en ese asentamiento humano.

El titular de dicha dirección Roger Echeverría Calero, recordó que cumpliendo con el manual de mantenimiento preventivo anual, durante 10 días se mantuvo fuera de operación la planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que, previo consenso y anuencia de los vecinos de El Tamarindo, se acordó utilizar temporalmente las lagunas de oxidación para la descarga de aguas residuales.

El funcionario agregó que con la puesta en marcha de la segunda etapa de la planta de aguas residuales se le podrá dar mantenimiento sin interrumpir su funcionamiento, por lo que no será necesario volver a utilizar las lagunas de oxidación.

Echeverría Calero dijo que para evitar molestias a los vecinos de El Tamarindo se tomaron las medidas necesarias para que las aguas vertidas en las lagunas tuvieran el tratamiento adecuado con bacterias a fin de evitar la generación de malos olores.

Durante los 10 días que estuvieron en funcionamiento las lagunas de oxidación ingresaron 279 pipas que descargaron en total 2,366 metros cúbicos de aguas residuales.

 

En cuanto a los trabajos de mantenimiento de la planta de aguas residuales, éstos estuvieron bajo la responsabilidad y supervisión de la Subdirección de Ecología y el Departamento de Inspección Ambiental.

Durante 10 días se estuvo trabajando en el edificio, por lo que en ese lapso de tiempo los residuos eran descargados en las lagunas de oxidación de dicha colonia

desarrollo sitios web