Denuncian presuntas irregularidades en planta de aguas residuales

19 de marzo de 2015

Denuncian presuntas irregularidades en planta de aguas residuales

Fuentes confiables de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Ayuntamiento de Mérida,  ubicada en Susula, Chalmuch, se acercaron a Noticieros Cadena Rasa para informar sobre  presuntas irregularidades que se presentan en dicho recinto.

El entrevistado, quién solicitó no dar a conocer su nombre, indicó que Orlando Manzano, Jefe del Departamento de Aguas Residuales, encargado de supervisar la entrada y salida de pipas, permite la entrada de varios vehículos sin realizar el cobro como se debe.

Cuando tú vas a tirar una pipa a la planta de tratamiento tienes que pagar una cierta cantidad; tienes que ir a comprar unos tickets, cuando realmente el señor si entran 50 pipas, no pagan las 50; hay un encargado de la caseta que recepción a las pipas que lleva la anotación de todo eso. Todas las pipas de Zazur, icopsa, Campus y Viana Piña no pagan ticket, entran sólo se les apunta pero no pagan ticket” enfatizó.

El denunciante señaló que cada pipa debe pagar cerca de 350 pesos; reiteró que las pipas deben pagar por cada vez que ingresen a la planta de tratamiento, pero según sus declaraciones el señor Manzano no cobra la totalidad de estos ingresos de forma oficial

Los encargados y dueños de las pipas le pagan al señor Orlando Manzano, él licenciado que le da la orden al encargado de pipas y le da la libre a las pipas que él ordene y no pagan ticket, no se compran tickets, a él le pagan personalmente” apuntó

Aseguró que lo mismo sucede con las pipas que trasladan los residuos de una planta de Keken, ya que ingresan pipas de 5  distintas compañías pero sólo pagan sus tickets las de la empresa Copsa qué es la empresa oficial que se contrató, las demás  acuden con el funcionario antes citado.

El denunciante afirmó que el señor Orlando Manzano ha comprado tres pipas con un costo de entre 450 y 750 mil pesos y además tiene un negocio llamado “Se Verde” e indicó que seguramente estas pipas han sido adquiridas con los recursos que cobra de forma directa a los vehículos que ingresan a la planta de tratamiento.

Por otra parte el denunciante indicó que hace aproximadamente una semana fue encontrada una bolsa negra que contenía un feto de entre 3 y 4 meses de gestación, según sus declaraciones esta bolsa fue arrojada por personal de Toilex Servicios  Sanitarios mientras realizaba la descarga de su pipa

Los encargados de Toilex que son de sanitarios, que son Sistema Toilex, fue la persona que entró a tirar, botó lo más rápido posible y en una cubeta había una bolsa y en la bolsa estaba el bebé que salió” apuntó.

El entrevistado declaró que al percatarse del producto dieron aviso a Orlando Manzano, encargado de esta planta de tratamiento, a lo que el funcionario indicó que se deshicieran de la bolsa y que de ese tema no se hablaría más.

Finalmente pidió a las autoridades correspondientes estar atentos sobre estas y otras irregularidades que se presentan en el centro de trabajo y los exhorta a tomar cartas en el asunto. 

Escucha la nota

Aseguran que el encargado de dicho establecimiento cobra la entrada de pipas en beneficio personal.

desarrolladores web