Inician trabajos de mantenimiento en la planta de aguas residuales

13 de agosto de 2014

Inician trabajos de mantenimiento en la planta de aguas residuales

El Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Servicios Públicos informa que este miércoles iniciaron los trabajos de mantenimiento en la Planta de tratamiento de aguas residuales y lodos, en cumplimiento con el Manual de mantenimiento preventivo anual.

 Los trabajos a esta planta consisten en el mantenimiento electromecánico de los equipos que funcionan y son parte del proceso para tratar las aguas residuales, además se harán ajustes y cambios de válvulas del sistema de compresores que mueven los sopladores y tienen la función de ventilar los lodos en el cárcamo aerobio.

 Además, como parte de ese mantenimiento también se hará la limpieza del compresor y diafragma en el sistema de captura y quema de gas metano, así como el mechero que tiene la misma función. Los trabajos están bajo la responsabilidad y supervisión de la subdirección de ecología y el departamento de inspección ambiental del Ayuntamiento de Mérida.

 Debido a estos trabajos de mantenimiento, será necesario hacer uso de las lagunas de oxidación por un periodo de diez días.

 Es importante señalar que se están tomando todas la medidas necesarias para que las aguas que se van a verter en las lagunas tengan el tratamiento adecuado con bacterias para evitar los malos olores  y acelerar la degradación orgánica. Lo anterior, es para evitar causar molestias a los vecinos de la colonia El Tamarindo.

 Personal de Servicios Públicos Municipales encabezados por el director de Servicios Públicos Municipales Roger Echeverría Calero y de Desarrollo Social a través del subdirector de promoción José Luis Martínez Semerena tuvieron un encuentro con los vecinos de la colonia con el propósito de informarles sobre estas acciones que surgen por el mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales y lodos.

 La reunión, que se llevó a cabo la mañana de este miércoles , tuvo el objetivo de refrendar con los vecinos que durante estos días, se dispondrá de personal operativo para estar monitoreando y aplicando las bacterias para el tratamiento de las aguas residuales, también se dio a conocer a los ciudadanos que el ayuntamiento reconoce y valora la participación ciudadana.

 Por último, se informa que para futuros mantenimiento se utilizará la segunda etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales que se construyó a un lado del relleno sanitario, la cual ya está en proceso de estabilización y se espera recibir los últimos días de septiembre.

Los trabajos están bajo la responsabilidad y supervisión de la subdirección de ecología y el departamento de inspección ambiental del Ayuntamiento de Mérida.

desarrollo web personalizado