La primera planta de tratamientos de aguas residuales en Yucatán

27 de noviembre de 2012

La primera planta de tratamientos de aguas residuales en Yucatán

En un mes, la Comisión Nacional del Agua estrenará la primera planta de tratamientos de aguas residuales en Yucatán, instalación ubicada en Caucel para separar el agua de contaminantes entre desechos de sumideros y fosas sépticas de tortillerías.

La planta de tratamiento de lodos de fosas sépticas de Mérida sustituirá a la cancelada laguna de oxidación que estuvo donde ahora está el CRIT, indica el director regional de la Conagua, ingeniero Froiland Torres Herrera.
La primera planta de tratamientos de aguas residuales en Yucatán tiene capacidad para recibir a 200 pipas de descarga al día. Se espera que ahí se limpie las aguas de nixtamal que generan los molinos de tortilla de la ciudad.
La primera etapa de la instalación costó 45 millones de pesos, que proporcionaron el gobierno federal, la administración estatal y el ayuntamiento de Mérida, expresa el director regional de la Conagua, ingeniero Froiland Torres Herrera.

El funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales de Mérida pretende evitar la descarga clandestina de material de sumideros, fosas sépticas que realizan las pipas. La segunda etapa del proyecto costará 27 millones de pesos.
(Escuchar audio anexo a la nota)

La planta de tratamiento de lodos de fosas sépticas de Mérida sustituirá a la cancelada laguna de oxidación que estuvo donde ahora está el CRIT.

maqueteo web