Tener un empleo, la mejor vía para combatir la pobreza

06 de marzo de 2014

Tener un empleo, la mejor vía para combatir la pobreza

Como parte del Bienestar Laboral, este jueves se llevo a cabo la Segunda Feria Nacional de Empleo en las instalaciones de la CANACO-SERVYTUR Mérida, en dónde 52 empresas de distintos giros ofertaron 1600 vacantes para los diferentes perfiles de los buscadores de empleo.

Para dar inicio con la feria se contó con la presencia del gobernador Rolando Zapata Bello y del Secretario de Trabajo y Previsión Social Enrique Castillo Ruz, quien dijo que el empleo es un factor  estratégico para promover el desarrollo económico y social del país.

“Crear nuevas fuentes de trabajo dinamiza la economía, es la mejor vía para combatir la pobreza, pero sobre todo, es una estrategia fundamental para incorporar la capacidad, el talento y la iniciativa de los yucatecos al desarrollo económico del estado y mejorar la calidad de vida de ellos y sus familiares” comentó.

Por su parte el gobernador Zapata Bello destacó la unión que existe entre funcionarios, autoridades, representantes populares, empresariado para lograr el objetivo de garantizar que todos los ciudadanos tengan un empleo digno y decoroso para llevar el ingreso a sus familias.

“Sé que esta feria se ha convertido en un vehículo adecuado, en u  vehículo muy eficiente para impulsar esa vinculación laboral, es decir esos espacios que el empresariado pone a disposición de las personas que necesitan un empleo, el año pasado se nos otorgó el primer lugar como estado en la eficiencia en los programas y acciones vinculadas en el empleo y esto fue producto de la suma de todos” indicó.

Además el gobernador hizo entrega de 8 paquetes de maquinaria, equipo y herramientas del subprograma fomento al auto empleo para beneficiar a 15 emprendedores, con una inversión de  273, 4481.97 pesos para apoyar las propuestas de trabajo por cuenta propia de pequeños empresarios de los municipios de Kinchil, Hunucmá, San Antonio Tedzidz, Samahil y Tetiz.

Uno de los beneficiarios fue el señor Lucio Canche Herrera, quien se dijo agradecido ya que con estos equipos que recibió podrá darle unamejor vida a su familia.

 

“Ya que en estos equipos que ¡recibí el día de hoy, podre darle una mejor calidad de  vida a mi familia es por eso señor gobernador me comprometo a echarle muchas ganas y no defraudar esta confianza que depositan en mí el día de hoy” finalizó.

campañas google