La reforma energética del PAN ayudaría a combatir la pobreza extrema: Senador Ávila Ruiz.

08 de agosto de 2013

La reforma energética del PAN ayudaría a combatir la pobreza extrema: Senador Ávila Ruiz.

El Senador Daniel Ávila Ruiz afirmo que la reforma energética que propone el PAN va más allá de una reestructuración y fortalecimiento al sector energético en México, buscando además, la mitigación de la pobreza.

De acuerdo al legislador la reforma contempla que la inversión privada crezca hasta 30 mil millones de dólares al año, lo que con transparencia y responsabilidad se podría traducir en un incremento de 2% del PIB nacional.

Sin embargo opino que la reforma energética no actuará por sí sola, ya que tiene que ir ligada con la reforma política, para que el crecimiento de PEMEX permeé al Estado y permita sacar de la pobreza a los más de 21 millones de menores de 18 años que viven en México”.

Por ultimo afirmo que a su parecer, la reforma energética ayudará a que los programas sociales del gobierno mejoren, así como la calidad de vida de millones de mexicanos.

La reforma contempla que la inversión privada crezca hasta 30 mil millones de dólares al año, lo que con transparencia y responsabilidad se podría traducir en un incremento de 2% del PIB nacional.

diseño web apps