Teletón recupera las alcancías que no son entregadas

06 de diciembre de 2012

Teletón recupera las alcancías que no son entregadas

La directora del Centro de Rehabilitación Infantil CRIT Yucatán, Dolores Sánchez de Rojas, reconoció que sí se han dado casos de personas que no entregan las alcancías Teleton al finalizar la recolecta, sin embargó enfatizó que estas son las menos de las miles que participan como boteadores.
Agregó que a estos incidentes se da seguimiento y se logra en la mayoría de las veces que el voluntario entregue la alcancía con el dinero recolectado pues recalcó que es el nombre de Teletón el que queda en entredicho.
Sin embargo, Sánchez de Rojas, solicitó a los ciudadanos no quedarse con esos casos negativos pues una pequeñísima parte y Teletón no deja esos faltantes al aire pues cada alcancía tiene un Registro Federal de Causantes y es entregada una persona que se hace responsable, proporcionando sus datos e identificaciones, además de que la alcancía cuenta con dos sellos inviolables.
Cuando se trata de niños o menores de 18 años, la alcancía se entrega al padre o tutor que es quien se hace responsable de entregar el dinero recolectado.
“Siempre se rastrea, porque buen nombre de Teletón está de por medio, no se vale. Muchas veces no es mala voluntad es que no les dio tiempo de depositar. La mayor parte lo entrega, porque fomenta cultura de generosidad” recalcó.
La directora del Crit Yucatán informó que para este Teletón se registraron siete mil boteadores, número mayor al de 2011 y destacó que muchos de ellos esperaran hasta el día 8 de diciembre para depositar lo que recaudaron en la sucursal Banamex que se instalará en el CRIT.

Cada alcancía tiene un Registro Federal de Causantes y es entregada una persona que se hace responsable, proporcionando sus datos e identificaciones, además de que la alcancía cuenta con dos sellos.

actualización página web