Suman 43 mil computadoras entregadas de Bienestar Digital

05 de mayo de 2016

Suman 43 mil computadoras entregadas de Bienestar Digital

Al entregarse en Calotmul y Tinum mil 620 computadoras portátiles más del Programa Bienestar Digital al mismo número de estudiantes de nivel medio superior está por cumplirse la meta de 50 mil propuesta por el gobernador Rolando Zapata Bello. 

De gira por el Oriente el Jefe del Ejecutivo dijo que ya suman 43 mil los equipos de cómputo entregados y aun cuando se cumpla la meta seguirá haciéndolo hasta el ultimo día de su mandato. 

“Esta es una computadora, es una herramienta que ponemos en sus manos, es una llave para que ustedes se abran paso en el futuro; nos comprometimos a entregar 50 mil computadoras, apenas llevamos la mitad de la administración y ya llevamos 43 mil y ¿saben que vamos a hacer cuando entreguemos todas? Seguiremos entregando más, no nos vamos a detener, si se cumplió una meta que bueno, pero siempre van a haber jóvenes y estudiantes que lo necesiten” 

Alumnos del Telebachillerato Comunitario, del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), y de Educación Media Superior Abierta y a Distancia (Emsad),  de 24 planteles de 11 municipios recibieron cada uno una laptop. 

A nombre de todos ellos, Javier Sánchez Cervera, estudiante del primer semestre del Cobay de Calotmul dijo que con estas herramientas se superarán para el futuro donde contribuirán al desarrollo del estado, labor que dijo no será fácil, pero tampoco imposible. 

En su oportunidad, el titular de la Secretaria de Educación del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, destacó que con estos instrumentos se combate la deserción escolar. 

“Pero lo más importante es que estas computadoras permitan a los jóvenes continuar y terminar sus estudios, al final del día el propósito del programa es que los jóvenes permanezcan en la escuela, sin duda ha sido una gran inversión por parte del gobierno del estado porque nos solamente se ha cumplido con el objetivo de frenar la deserción sino que estamos dando pasos importantes para que los jóvenes se retengan” 

La inversión total de este programa es de $38, 987,200. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Aun cuando se cumpla la meta seguiremos entregando otras porque más estudiantes las necesitan, aseguró el gobernador en una gira por el Oriente

Galería

campañas google