Más de un millón de aves de traspatio entregadas en todo el estado

17 de junio de 2015

Más de un millón de aves de traspatio entregadas en todo el estado

Al reiniciar el programa de entrega de paquetes de aves de traspatio, autoridades estatales dieron a conocer que hasta la fecha ya se distribuyeron un millón 311 mil animales en favor de 131 mil 116 familias de municipios y localidades de la entidad y de esta capital.

El Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la distribución simultanea de dos mil 400 paquetes para igual número de familias de las comisarías meridanas de Komchén, Kikteil, Dzidzilché, Cosgaya, Dzityá, Tamanché e Xcunyá.

Al dirigir un mensaje en la cancha de usos múltiples de Komchén, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que uno de los objetivos del esquema es impulsar la producción pecuaria para que los beneficiados y sus familias puedan desarrollar un sistema casero de autoconsumo y con ello, promover la comercialización de los mismos, lo cual se traduce en la obtención de ingresos adicionales.

Durante su intervención, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Carrillo Maldonado, explicó que desde el inicio del programa a la fecha, éste ha tenido una inversión superior a los 14.2 millones de pesos.

Acotó que la dependencia se encuentra muy cercana a cumplir la meta establecida para este año, que se definió en entregar 100 mil paquetes de aves y como parte de ese objetivo, en menos de seis meses se han distribuido más de 63 mil.

Escucha la nota

El programa reinicia sus actividades en comisarías de Mérida.

creación sitios web