Taxistas del aeropuerto de Mérida dicen que no son tan malos

17 de diciembre de 2014

Taxistas del aeropuerto de Mérida dicen que no son tan malos

Taxistas del aeropuerto de Mérida negaron que sean ellos los malos de la película en el conflicto que se vive por el ingreso de la empresa ADO para la prestación del servicio de autotransporte en la terminal aérea.

En un comunicado de prensa, la Sociedad Cooperativa de Autotransporte, filial del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), indicó que no es un monopolio en la prestación de dicho servicio y que tampoco se opone a la competencia. También señaló que sus precios no son tan altos como considera la gente y negó también que presten un mal servicio o que maltraten a los usuarios que llegan en los vuelos.

Respecto a los hechos que se registraron el pasado lunes en el aeropuerto, los taxistas negaron que hayan cerrado el acceso a la terminal aérea, pues nunca bloquearon el paso de vehículos o personas.

 También mencionaron que el FUTV no es monopólico en el aeropuerto, aunque hasta ahora es la única agrupación que está prestando el servicio mediante 42 vehículos entre automóviles y camionetas, los cuales tienen que renovar cada cinco años.

En cuanto a los precios, indicaron que los taxis del aeropuerto de Mérida cobran una tarifa sustancialmente menor a la de otras ciudades. También de esos 200 pesos hay que restar 60 pesos que se pagan al aeropuerto, además de gastos de gasolina y desgaste de los vehículos.

Lo que reste se divide entre el dueño del taxi y el chofer.

En el comunicado se mencionó que en el aeropuerto de Mérida el movimiento de gente no es fluido todo el tiempo, sino que hay determinadas horas pico en las que llegan hasta cuatro vuelos y el servicio se satura, pero en los demás horarios llega solo un vuelo y en otras ninguno.

“Y hay clientes que en el extranjero o en polos turísticos como Cancún pagan mucho más por el servicio de taxi, y en Mérida no quieren pagar las tarifas que son mucho menores. Y no se toma en cuenta que fungimos como guía de turistas, porque nuestros choferes están capacitados para ello, saben inglés, tienen cultura general y conocimiento de los atractivos de Yucatán” finalizó el comunicado.

En un comunicado de prensa indicaron que no es un monopolio en la prestación de dicho servicio y que tampoco se opone a la competencia.

campañas facebook