EL aeropuerto de Mérida podría crecer aún más en los próximos cinco años

19 de febrero de 2024

Internet

Internet

Cuando se habla del Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón se piensa automáticamente en pasajeros. Sin embargo, el director general de Aeropuertos del Sureste, Héctor Navarrete Muñoz explicó que también es una de las terminales de mayor importancia en lo que se refiere al movimiento de mercancía.

 

“El año pasado quedamos entre los principales aeropuertos de carga, todo lo que se infraestructura ayuda al desarrollo, al crecimiento”.

 

En este sentido, Navarrete Muñoz explicó que existe un plan para expandir al Aeropuerto en el próximo lustro.

 

“Todos los aeropuertos tienen que estar creciendo, hay un plan maestro para este año y para los próximos cinco años, la infraestructura tiene que estar antes que los pasajeros, para que haya crecimiento debe haber ampliación de los aeropuertos”.

 

Navarrete Muñoz aclaró que ese crecimiento no sería solamente pensando en recibir o despedir pasajeros.

 

“Ahora estamos en la planeación de los próximos cinco años, donde desde luego hay desarrollo de infraestructura, donde habrá crecimiento de carga, de las instalaciones de carga, una terminal de carga, la misma plataforma porque es uno de los pocos aeropuertos del país que tiene dos pistas”.

Información de

Ronald Rojas

El director general de aeropuertos del sureste, Héctor Navarrete Muñoz, explicó que para que se incremente el número de pasajeros, primero debe crecer la infraestructura.

desarrollo e-shops