Son solo rumores los “levantamientos” en la zona oriente de la ciudad, SSP.

26 de marzo de 2013

Son solo rumores los “levantamientos” en la zona oriente de la ciudad, SSP.

El primer inspector de la Compañía de servicios extraordinarios de la Secretaría de Seguridad Pública José Coral Maldonado aseguró que los presuntos intentos de secuestros ocurridos en el oriente de la ciudad, son solamente rumores, ya que en ocasiones hay jóvenes en las afueras de las escuelas que a la hora de la salida se acercan a las jovencitas y que a veces los maestros o la gente mal interpretan la situación; hasta el momento, precisó, no se ha presentado un problema de este tipo en la ciudad.

"No podemos decir que haya algún levantones escolar, puede ser un joven tratando de enamorar a una muchacha pero hasta el momento no hemos tenido informes a cerca de eso. La reacción de los jóvenes y algunos maestros por tanto problema que ha habido empiezan hacer llamadas y comunicados y muchas veces falsos que hay levantones, pero en la mayoría no hemos tenido ningún problema de esos" indicó.

El comandante José Coral mencionó que actualmente, en varias escuelas de la ciudad y de los tres niveles educativos se mantiene la vigilancia para evitar accidentes de tránsito y cuidar el paso de los alumnos; por el área de servicios extraordinarios, se tiene a 30 elementos para vigilar 19 escuelas por las mañanas, y por parte de la compañía policía escolar se tiene destinado de 25 a 28 policías en aproximadamente 14 escuelas de la ciudad.

La zona sur es en donde más se han reportado casos de actos vandálicos, informó el primer inspector, por lo que las unidades tienen instrucciones específicas para mantenerlos lejos de las escuelas.

Para poder solicitar el servicio de la policía, el comandante José Coral explicó:

"Se hace un oficio y se envía a la secretaria, se hace un análisis se verifica la afluencia de vehículos y el riesgo de los menores" comentó.

En caso de detectar cualquier anomalía en la que corra riesgo una menor, maestro o persona puede comunicarse al 066.

El comandante José Coral mencionó que actualmente, en varias escuelas de la ciudad y de los tres niveles educativos se mantiene la vigilancia para evitar accidentes de tránsito y cuidar el paso de los alumnos.

desarrolladores web