Inicia la descacharrización de la zona Oriente y poniente de la ciudad

27 de mayo de 2013

Inicia la descacharrización de la zona Oriente y poniente de la ciudad

Las brigadas del operativo de descharrización recorrerán este domingo 132 colonias, fraccionamientos y unidades habitaciones, para beneficio de 518 mil 200 habitantes del Oriente de la ciudad, como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para disminuir la incidencia del dengue en la entidad.

Al dar el banderazo de inicio para la segunda jornada de trabajo, el secretario de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, informó que gracias a la participación de los ciudadanos, durante el sábado se lograron recolectar 517.6 toneladas de cacharros, es decir, 72.5 por ciento más en comparación con la edición anterior, efectuada en octubre de 2012, cuando se recolectó 300 toneladas.

Ante autoridades civiles y militares reunidas en el parque de Cinco Colonias, el funcionario garantizó que durante la semana se continuará recolectando los cacharros que aún se encuentran en las calles, esquinas y avenidas del Poniente de la ciudad.

En el operativo de este domingo se cuenta con la colaboración de cinco mil 500 voluntarios y 368 brigadistas, quienes a bordo de 200 camiones de volteo, así como en vehículos oficiales y particulares, cubrirán cinco mil 182 hectáreas, en beneficio de quienes habitan en 103 mil 640 viviendas del Oriente de la cuidad.

Durante el operación de descacharrización este fin de semana se benefició a 518 mil 200 habitantes del Oriente de a ciudad.

desarrollo aplicaciones web