Consideran normales los levantamientos de pintura en fachadas del Centro Histórico
11 de julio de 2012
El Secretario de Obras Pública de Yucatán, Jorge Arjona Puerto, consideró como normales los levantamientos de pintura que se han presentado en algunas de las recién pintadas fachadas del Centro Histórico de Mérida.
Según dijo, el funcionario estatal, esto se debe a que por requerimientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH esos muros de mampostería fueron pintados con pintura a base de cal y químicos colorantes que dan el tono de la época en que fueron construidos, materiales que sucumben fácilmente a la humedad.
“Y mucha humedad y salinidad va subiendo por paredes de mampostería hechos a base de cal, y esto absorbe la humedad, Permitir que resiste la pared” comentó.
Arjona Puerto señaló que estas condiciones disminuyen el tiempo útil de la pintura y más al no haberse utilizado una de las llamadas modernas o de última generación que presumen hasta cuatro años de vida.
Por ello dijo que luego del rescate de la imagen urbana del Centro Histórico de Mérida, será esencial el mantenimiento que se dé a los trabajos, en especial las fachadas, las calles de concreto estampado y la limpieza de los parques públicos.
El rescate de la imagen urbana del Centro Histórico de Mérida, será esencial el mantenimiento que se dé a los trabajos, en especial las fachadas, señaló el Secretario de Obras Públicas de Yucatán.