Sólo el 28% de los yucatecos ayuda a su prójimo

03 de febrero de 2016

Sólo el 28% de los yucatecos ayuda a su prójimo

Si algo caracteriza a los yucatecos es su calidez y el siempre estar dispuesto a brindar una mano a quien lo necesite, es por eso que la encuesta semanal que Desimal Consultores presenta en NotiRASA, consistió en que tanto ayudamos al prójimo, dijo Jorge Muñoz, director de la empresa

Al preguntarles si de manera regular acostumbran a realizar alguna acción en beneficio a los más necesitados, la mayoría con un 72% dijo que no, mientras que un 28% dijo si hacerlo.

Los números indican que un 68% de los encuestados está consciente de que estemos como estemos siempre hay alguien que necesita más que nosotros y únicamente un 30 por ciento dijo que no.

Jorge Muñoz comentó que los yucatecos ayudan mediante algún grupo religioso o con donativos en efectivo o en especia.

“Prácticamente el 33% dijo que es en apostolados, ligados a alguna iglesia católica, protestantes, donativos 26%, otro 26% regalando ropa y juguetes en buen estado, un  15% regalando comida, esta respuesta está circunscrita al 28% de las personas que si ayuda, aquí tu vez que hay manera que ayuda de manera regular una y otra vez”.

Al cuestionarlos sobre si consideran estar dando un buen ejemplo y enseñando a sus hijos a ayudar al prójimo, un 46% respondió que si lo hace y el 27% que a veces.

Finalmente el director de Desimal Consultores dijo que con esta encuesta se deja ver que los yucatecos si ayudan pero muchas veces lo hacen cuando son convocados a alguna causa específica.  

 

“Todos conocemos a personas que están dispuestas todos los días a ayudar al prójimo, al parecer apoyan solo cuando se les convoca a hacerlo y de manera generosa,  la mayoría considera que si está enseñando a sus hijos a ser solidario, en fin que hay muchas maneras de hacerlo no solo con cosas materiales, sino aportando amor y tiempo a quienes más lo necesitan”.

Escucha la nota

Según una encuesta, la mayoría de la gente sólo responde a diversas causas cuando se les pide directamente

optimización página web