Solicitarán más seguridad para transportar recursos

29 de abril de 2016

Solicitarán más seguridad para transportar recursos

Miguel Enriquez López, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, informó que ya se encuentra en pláticas con directivos de Bansefi para que a partir de ahora se le pueda brindar mayor seguridad al personal que traslada los recursos del programa 65 y Más.

En breve entrevista, indicó que el objetivo de esto, sería el evitar un nuevo robo de recursos de programas sociales y es que dijo, si bien no se afecta el recurso, pues la aseguradora responde, si se desfasan las entregas lo cual perjudica de forma temporal a las familias.

”Independientemente que ellos son los responsables de ver el protocolo de hablar con las autoridades municipales y estatales para ver el acompañamiento, de la mano yo voy a estar para ver que vayamos lo mejor acompañados posibles”.

Por otra parte dijo, que como la dependencia lo prometió, desde este jueves los 420 beneficiarios de Halachó ya recibieron su pago por mil 160 pesos, mismos que se habían retrasado por el robo de los recursos.

Señaló que hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la Fiscalía General del Estado, sobre las investigaciones que se llevan a cabo por el atraco, aseguró que siguen a la espera de los mismos para saber qué fue lo que en realidad paso, puntualizó que hasta el momento las relaciones con Bansefi siguen de forma normal y dijo, esta institución bancaria si interpuso la denuncia por este hecho.

“Ya nos cumplieron hasta con el recurso, independientemente que ya posterior yo hable con ellos y me informaron que ya se había puesto la denuncia, pero son temas que ya son de injerencia de Bansefi y el tema de la postura de qué sucedió en esa diligencia es básicamente de las autoridades”.

 

Recordemos que el pasado 19 abril, empleados de Bansefi fueron víctimas de un asalto en la carretera Cacehtok – Opichen, donde les robaron cerca de 499 mil pesos del programa 65 y Más, que sería entregado a beneficiarios de Halachó, días después, elementos del Ministerio Público, encontraron 462 mil pesos dentro de la cajuela del vehículo en el que se transportaban y hasta el momento no se han dado a conocer los resultados. 

Escucha la nota

Sedesol ya concluyó el pago a los beneficiarios del programa 65 y más, en Halachó

desarrollo online shopping