Empresarios solicitaran compromisos a los candidatos

20 de abril de 2015

Empresarios solicitaran compromisos a los candidatos

La mañana de este lunes el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que como parte del proceso electoral expondrá a los candidatos electorales una serie de compromisos, elaborados por los integrantes del Consejo además de realizar una campaña en promoción del voto, así lo aseguró Nicolás Madáhuar Boehm, titular del CCE.

“Son dos acciones concretas las que vamos a llevar a cabo, una es una solicitud de compromisos puntuales a todos los candidatos y la segunda es una campaña ciudadana de promoción del voto” indicó

Durante una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Méxicana (COPARMEX) Mérida, Madáhuar Boeh, destacó que fue enviada una solicitud a los diferentes partidos políticos para que le hicieran llegar un cuestionario a sus candidatos.

Estos están formados por 9 preguntas para los aspirantes a ediles meridanos; 11 preguntas para los aspirantes a Diputados Locales y 11 más a los Diputados Federales por Yucatán.

“Se trata este ejercicio de una serie de compromisos concretos que se plantearán a los candidatos con el objeto de conocer sus respuestas y opinión mismas a las que podremos nosotros darles seguimiento” señaló.

Los contendientes electorales tendrán hasta el 8 de mayo a las 18:00 horas para entregar de manera impresa y electrónica sus respuestas, mismas que serán publicadas el 15 de mayo en un sitio habilitado por el CCE.

Por otra parte el representante de los Empresarios Yucatecos informó que a la vez preparan una campaña ciudadana en promoción del voto la cual consiste en la difusión de un video vía redes sociales, volanteo en cruces vehiculares, renta de espectaculares.

Según la información dicha campaña tendrá duración de una semana, es decir, del sábado 30 de mayo al sábado 6 de junio, esto con el objetivo de generar alto impacto en la sociedad.

“La segunda acción es una campaña de promoción del voto; la estrategia a seguir es que sólo durará una semana, precisamente por el tema de la recordación y está va a ser del 30 de mayo al 6 de junio con el objeto de generar gran impacto” informó

Nicolas Madáhuar enfatizó que aún esperan la autorización oficial del Instituto Nacional Electoral para difundir esta campaña dentro del silencio electoral, de no ser así establecen la difusión sería del 23 de mayo al 3 de junio.

Escucha la nota

El Consejo Coordinador Empresarial expondrá a los aspirantes a cargos públicos una serie de acciones concretas.

desarrollo sitios web