Solicitan ayuda para una bebe de apenas año y medio

30 de junio de 2015

Solicitan ayuda para una bebe de apenas año y medio

Conseguir 25 mil pesos para algunos resultaría muy fácil, para otros no tanto, pero para Abigail  Chávez Sánchez resulta ser de vida o muerte, ya que con esa cantidad su pequeña hija, Camila de un año y siete meses de edad podría evitar que el cáncer que hace apenas unos días le detectaron en su ojo derecho se extienda y afecte otras partes de su cuerpo.

Abigail relató a Notirasa que ella y su esposo detectaron que la bebé tenía una mancha blanca en su ojo además desviaba pero no pensaron que se tratara de algo grave, pero esta mancha comenzó a crecer.

“El caso es que ahora no solo se le desvía el ojo sino que se le nota más la mancha blanca, la llevamos con el doctor y nos dijeron que era lucocoria, le mandó hacer una ecografía y es dónde arroja que tiene un tumor en el ojo derecho”.

La pequeña Camila necesita de un tratamiento y quimioterapias para poder superar el retinoblastoma que la aqueja, pero es en la ciudad de México dónde debe ser atendida.

“Cada estudio (son tres) antes de saber si necesita la  quimioterapia o radioterapia son de 25 mil pesos aproximadamente…”

Si Abigail y su familia no logran juntar esa cantidad de dinero y la pequeña no es atendida el cáncer podría continuar extendiéndose y afectar otras partes e incluso perder el ojo.

“El cáncer se va a otro lado, empieza en el nervio óptico se puede ir al cerebro y convertirse en metátesis e invadir otros lados…”

Por tal motivo para este sábado están organizando un evento en  las canchas de basquetbol de Cordemex a partir de las cinco de la tarde, es una kermés en la que habrá shows con payasos, presentación de motos, bailable y  el equipo de paralímpicos estará haciendo una demostración para recaudar fondos y poder viajar a la ciudad de México, por lo que Abigail hace un llamado a las familias a asistir y contribuir para que  Camila pueda ser atendida.

Escucha la nota

El Retinoblastoma en el ojo derecho que le detectaron a Camila de podría extenderse a otras partes de su cuerpo, por eso necesita ser atendida inmediatamente.

diseño páginas web