Socios del FUTV colocan retenes ilegales

07 de octubre de 2015

Socios del FUTV colocan retenes ilegales

A pesar de que el líder del Frente Único de los trabajadores del volante Héctor Fernández Zapata ha exhortado a sus agremiados a no instalar retenes para detener a presuntos taxis piratas, porque saben están cayendo en una ilegalidad, este fin de semana de nueva cuenta los socios pusieron un reten en la  entrada de Peto, ya que afirman estar cansados de la competencia desleal que representan para ellos,

“Billy” argumentó que esta acción no les corresponde a ellos realizarla sino a la autoridad del ramo pero al no encontrar respuesta , no les queda otra alternativa que hacerles frente de esta forma.

Agregó que no cuentan con un número preciso de cuantos taxis piratas transitan en el estado, pero aseguró que son muchos y les repercute en gran medida.

“Una cantidad no te la podría decir porque son bastantes, pero cualquiera que tenga un camioneta de redilas, van o de cualquier tipo transporta pasaje diciendo que son albañiles que llevan gente a la obra, esto no es nuevo, siempre lo han hecho y se agudiza los fines de semana, esto repercute mucho a los compañeros, casi no intervenimos porque sabemos que es tarea de la autoridad pero cuando ya se sienten  muy amenazados los compañeros presionan tantito”, indicó.

Fernández Zapata hizo hinca pie que quienes están afiliados al sindicato tienen que invertir en sus automóviles para que estén en buenas condiciones, pagar seguro, tener licencia de conducir al día entre otros pagos, cosa que los taxistas piratas no hacen.

Además al robarles el pasaje les afecta directamente en su economía pues es dinero que dejan de percibir, por lo que se han visto en la necesidad de aplicar estos retenes.

 

No pudo precisar en qué zona del estado se da más esta situación pues aseguró cualquiera con un vehículo cree que puede hacerla de transportista, sin embargo no es así, ya que ellos verdaderamente se dedican a esto y es en muchas ocasiones su única fuente de ingresos.

Escucha la nota

A pesar de que su líder, “Billy” Fernández, los ha exhortado a no tratar de detener a taxis piratas que transitan en la zona

seo