Sin permiso, se apodera de una casa
14 de agosto de 2015
Doña María Lucina Gómez llegó desesperada a las oficinas de NotiRasa, quien preocupada contó que desde hace 5 años un individuo de nombre Jorge de Jesús Medina Ortega invadió su domicilio y se instaló sin su consentimiento, ella al tratar de hablar con él, el individuo responde que la única forma de salirse es que la señora le pague 50 mil pesos.
Todo inició hace aproximadamente 5 años, cuando doña María quiso poner un negocio con su amiga en su domicilio de la calle 13 por 42 número 247ª de la colonia San Damián.
“Con ella iba a poner un negocio en este pequeño local pero como se iba retrasando el tiempo de mi jubilación ella me pide que le prestara la casa para que la habitara un tiempo para ir acondicionando a que ponga una nevería, posteriormente ella invita a un sobrino suyo para que este, pues no sé si cuidando la casa, el caso es que cuando voy a verla al lugar estaba metido ya el sobrino y ya no se encontraba ella, y así me va dando largas de que no ha venido, de que viene después y ahí se fue quedando el tipo”, expresó.
Después de esto la amiga quien lleva por nombre Geny Cervera Denis se desaparece y pierde contacto con ella, a lo que el individuo aprovecha para darle largas a la señora.
“Luego me dijo que si se la podía prestar, pensando yo que al prestarle la casa a través de mi amiga pues iba a ser un plazo que se yo, de dos a tres semanas. Entonces con esta persona estuve teniendo no quiero decir que palabras de intercambio, porque cada vez que iba a preguntar me agredía con palabras entonces ya viendo todo esto, yo fui a poner una demanda, pero todo esto me llevó como seis meses, puse una demanda en la fiscalía y esta demanda no procedió, estuvo un tiempo ahí asentado, entiendo que el abogado que contrate me estafo, porque si promovió y lo hizo pero no le dio más movimiento a todo esto, pues viendo yo que no prosperaba esta situación ´pues contrató a otro licenciado, a el licenciado Gonzales, esta persona me dice doña luci, vamos a ponerlo aquí, aquí vamos a darle movimiento en el civil”, relató.
Ante la desesperación de que un vival se haya apropiado de su casa, la señora cambia dos veces más de abogados y ninguno ha podido darle una respuesta, su expediente es el 983/2012 del juzgado tercero civil, en donde dice que debido a la falta de interés de los abogados y la falta de pruebas de parte ellos la juez Margarita Vela fallo en contra de ella, y esto bajo el argumento de que faltaron pruebas.
La señora María Lucina dice que Jorge de Jesús Medina Ortega es un vividor, y no es posible que le arrebate de esta forma su patrimonio que construyó con décadas de trabajo, la señora al llegar NotiRasa trajo consigo documentos que avalan la propiedad del inmueble, a lo que asegura no saber qué hacer para que este tipo abandone su hogar.
La Señora hace un llamado al Fiscal General del Estado a que vuelvan a revisar el expediente, y se le devuelva lo que es suyo, por cierto vale la pena decir en la actualidad este hombre ha puesto en el domicilio una imprenta y a las afueras de la casa se le ve con diversos automóviles, la señora Gómez Ortiz añadió que no es justo que una persona se aproveche de ella.
“Si acudo a las autoridades a las personas que estén involucradas en esta situación pues que se yo jurídica y del estado para solicitar el apoyo y el auxilio que yo estoy pidiendo, que se me haga justicia y que se e devuelva lo que es mio, no le estoy pidiendo nada gratis, ya no sé a quién acudir, considero que en sus manos está la resolución a todo esto”, concluyó.
Escucha la nota
Dijo al dueño que la viviría unos días y se quedó durante cinco años