Sin confirmar mafia de pepineros furtivos

03 de junio de 2016

Sin confirmar mafia de pepineros furtivos

No consta que en Yucatán exista una mafia de pepineros furtivos, además de que esta práctica no es un “dolor de cabeza” para la Secretaría de Marina” pues se están tomando las medidas necesarias para combatirla, aseguró el vicealmirante Felipe Solano Armenta, comandante de la IX Zona Naval.

En breve entrevista reconoció que existen operativos en las costas del estado para evitar esta práctica, aunque no supo precisar el número de elementos que trabajan en ello.

“Se refrenda nuestra responsabilidad y compromiso de vigilar las costas, estar con la ciudad marítima en las costas yucatecas y todos los eventos que se susciten en el mar, no es un dolor de cabeza, es un trabajo que realizamos con mucho gusto”.

El comandante de la IX zona naval, detalló que se han implementado operativos permanentes en Dzilam, Río Lagartos y San Felipe tanto en mar como en tierra para evitar esta práctica, a pregunta expresa sobre el número de elementos reiteró que lo desconocía, pues constantemente van cambiando los elementos.

Sobre la detención de cuatro pepineros el pasado 30 de mayo en Río Lagartos,  reiteró que si participaron elementos de la Marina, sin embargo, ellos solo se encargan de trasladar a los hombres localizados pescando en el mar y los trasladas ante las autoridades correspondientes.

“Son de los operativos que encontramos a la gente en la mar pescando, los trasladamos al puerto y entregar a las autoridades correspondientes, traían poco pepino”.

 

El vicealmirante reiteró que a ellos solo les corresponde el entregar a los furtivos en caso de que sean sorprendidos en altamar, y corresponde a la Procuraduría General de la República la investigación. 

Escucha la nota

La Secretaría de Marina asegura que este problema no es un “dolor de cabeza” ya que se han tomado las medidas necesarias para combatirlo

seo