Detienen a 7 pepineros furtivos y aseguran dos lanchas, en San Felipe
05 de marzo de 2016
Un operativo de la Conapesca en el Puerto de San Felipe dio como resultado la detención de 7 pepineros furtivos y el aseguramiento de 2 embarcaciones con más de 300 kilos de pepino fresco, entre otras especies.
Los hechos se registraron ayer al medio día cuando, en defensa de su territorio, pescadores del puerto se organizaron movilizándose en 6 lanchas contra los pepineros furtivos.
Además de los inspectores de la Conapesca, el operativo estuvo reforzado con 15 elementos de los Bomberos y 3 de la Marina.
El inesperado operativo había sido solicitado insistentemente por los playeros que querían evidenciar que pescadores de otros puertos no se apegan a la normatividad, pues la especie está en veda. Trascendió que intentaron quemar las lanchas de los depredadores.
Se presume que los furtivos buceaban a 8 millas de San Felipe desde muy temprano, así que los porteños lo reportaron a Carlos Sobrino Argáez, subsecretario de Gobierno del Estado y Luis Ernesto Martínez, subdelegado de Pesca, quienes enviaron a los elementos.
De acuerdo con la información recaba, hubo 6 furtivos que se dieron a la fuga en dos lanchas, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y las lanchas quedaron remitidas en la presidente municipal de San Felipe.
NotiRASA
Nota escrita por
Fidel Dzib
Escucha la nota
Durante un operativo a cargo de inspectores de la Conapesca, reforzado con elementos de los Bomberos y de la Marina.