Siguen investigando caso de envenenamiento de perros en secundaria de Tizimín

15 de abril de 2024

Internet

Internet

Habrían removido a la directora de su cargo debido a las pesquisas, sin embargo, la Fiscalía General del Estado continúa investigando el caso del envenenamiento de perros dentro de la Escuela Secundaria Técnica #4 de Tizimín presuntamente por personal de la escuela.

 

A poco más de un mes de interponer la denuncia que quedó asentada en la carpeta de investigación 284/2024 la representante de la organización Bienestar Animal, Lucy López, sigue en pie de lucha para esclarecer este hecho que de acuerdo con la ley se castiga ya sea por la muerte o maltrato hacia un animal.

 

Presuntamente la directora del plantel, la maestra Leydi del Llano Sansores, fue suspendida de sus labores debido a las pesquisas, pero no está comprobado porque trascendió que sigue trabajando en la Secretaria de Educación.

 

Aunque por las dos semanas de vacaciones de Semana Santa no pudieron avanzar mucho con la investigación del caso porque la escuela estuvo cerrada, de acuerdo con la activista espera pronto se pueda resolver este lamentable hecho que lamentó si se tratara de que personal escolar estuviera involucrado sabiendo que los alumnos están en formación, mismos que protestaron por la matanza de los que consideran sus mascotas dentro de la escuela.

 

Cabe señalar que es la primera vez que se interpone en Tizimín una denuncia formal de un caso como este, donde se busque castigar a quien haya matado perros por envenenamiento, lo cual sentará un precedente para hacer valer la ley que defiende a los animales.

Información de

Fidel Dzib

programación páginas web