Sigue a la expectativa la remodelación de los mercados San Benito y Lucas de Gálvez

07 de abril de 2014

Sigue a la expectativa la remodelación de los mercados San Benito y Lucas de Gálvez

Los mercados San Benito y Lucas de Gálvez siguen a la espera de que lleguen a la comuna los recursos para el remozamiento de ambos inmuebles. A la fecha, el titular de la Subdirección de Mercados, José Collado Soberanis, informó que aún existe el proyecto para la mejora de dichas construcciones, con unos 144 millones de pesos, recurso que otorgaría el Banco Interamericano de Desarrollo a través de un crédito, pero que el Ayuntamiento no está a cargo.

Indicó que todos los órdenes de gobierno tienen un departamento de Planeación y presupuesto, por lo que dijo “ahí estará el proyecto”.

“El crédito si está disponible y lo tiene el Gobierno del Estado claro que sería necesario la aplicación inmediata de los recursos para el mejoramiento de los mercados, pero eso ya no nos compete a nosotros decirlo o definirlo, ya si llegan los recursos serán bien utilizados en el mantenimiento de los mercados. No te sabría decir, no tengo el dato, porque el proyecto existe, se hicieron los trámites para que se dé, tenemos entendido que llegó el recurso, pero no te sabría decir, no lo manejó el gobierno del municipio, fue el gobierno del Estado” comentó.

La administración pasada pretendía darle una mejor vista al Centro Histórico de Mérida, sin embargo tales acciones siguen inconclusas, incluso las mejoras que pretendían realizar al San Benito y al Lucas de Gálvez, parecen no tener fecha para materializarse.

Por otra parte, recordó que la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), logró gestionar unos 63 mdp a nivel Federal para iniciar con las mejoras, pero el Gobierno del Estado es también el encargado, por lo que están a la espera de que se suscriba el convenio.

“Sí ya está el recurso, ya hemos tenido pláticas tanto con Comey como con los locatarios y ya se metió el proyecto al Gobierno del estado para tramitar ya la ejecución de los 63 millones por parte del municipio, para iniciar los procesos de licitación por parte de la dirección de obra públicas del municipio de Mérida, no, es según la firma de convenio que dictamine el mismo gobierno del estado, se sabrán qué fechas son las de contratación” indicó.

También señaló que la guardería que estaba ubicada en la zona de los mercados sí fue retirada del lugar, pero negó conocer la actual ubicación de ésta.

El subdirector de mercados asegura que el Gobierno del Estado es el que está a cargo de los proyectos.

diseño web a la medida