Sí hay puntos de acuerdo entre PAN y PRI en el Congreso de la Unión

13 de septiembre de 2012

Sí hay puntos de acuerdo entre PAN y PRI en el Congreso de la Unión

El recién nombrado coordinador de los diputados federales panistas en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Sergio Chan Lugo, indicó que uno de los temas prioritarios en su agenda legislativa es la aprobación de la reforma laboral que bajo la nueva figura de ley de iniciativa preferente presentó el presidente de la República Felipe Calderón.

Chan Lugo indicó que este es uno de los temas coincidentes con la bancada priista junto con la reducción de 100 diputados de la cámara baja, siendo que aseguró ya ha entablado pláticas con Mauricio Sahuí Rivero, coordinador de la bancada priista.

El diputado panista aseguró que según la plática sostenida con Sahuí Rivero están la voluntades puestas para poder sumar esfuerzos y conseguir un presupuesto decoroso para Yucatán.

“Hemos platicado en dos ocasiones con él, creo que en todo lo que podamos coincidir tendremos que sumar esfuerzos todos los diputados yucatecos, para el 2013 sea un presupuesto razonable justo basada en la realidad y la otra situación es de que haya suficiente recursos para el estado y para los municipios, los 206 municipios sin distinguir ningún origen político” comentó.

Asimismo, Chan Lugo explicó que en tiempos recientes no ha tenido acercamiento con el gobernador electo de Yucatán, Rolando Zapata Bello, aunque lo conoce de años atrás y ha mantenido una relación cordial con el político.

Y aseguró que no habrá revanchismos luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechará la impugnación presentada por Joaquín Díaz Mena y ratificará el triunfo del priista.

“Ninguna autoridad, ningún legislador del PAN se ha destacado por venir con ánimos de obstaculización para los gobiernos que surjan y que se establezcan de acuerdo a las leyes en los estados y en el país” comentó.

El diputado panista aseguró que según la plática sostenida con Sahuí Rivero están las voluntades puestas para poder sumar esfuerzos

optimización página web