Si es necesario, hágase extraer las muelas del juicio para evitar complicaciones o deformaciones
08 de noviembre de 2013
El proceso de la extracción de la muela del juicio sin duda es uno de los momentos que se consideran más dolorosos y preocupantes para muchos de los pacientes que se encuentran entre los 17 a 25 años de edad; por lo que en ocasiones suele demorarse dando paso a una operación hasta los 40 o 45 años de edad, informó el doctor Patricio Terrats Rodríguez, especialista en Odontología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán.
Una de las principales razones por las que se tiene que retirar este molar, es que siendo un órgano dentario que se encuentra en la parte posterior de la boca, ya no tiene una función en el proceso de la masticación; por tal motivo ocasiona enfermedades como infecciones, abscesos, caries, quistes, tumoraciones, así como dolor al paciente.
En el caso de los tratamientos estéticos, la extracción se realiza por el motivo de mantener una dentadura alineada, mayormente entre jóvenes de 12 a 18 años de edad, ya que existe la posibilidad de que al momento del brote de la muela del juicio, ésta mueva la dentadura dejándolos en su antigua forma.
El paciente en algunos casos se rehúsa a la posibilidad de entrar en operación, por lo que al presentar síntomas de dolor prefiere acudir al medicamento, lo que retrasa la extracción de este molar, pero en caso de ser necesario es mejor retirarla para evitar complicaciones.
Se recomienda, para la pronta recuperación de la extracción de la muela del juicio, evitar la exposición al sol, levantamiento de objetos pesados, y estar en reposo por lo menos tres días.
El proceso de la extracción de la muela del juicio sin duda es uno de los momentos que se consideran más dolorosos y preocupantes para muchos de los pacientes que se encuentran entre los 17 a 25 años de edad.