Serán 59 escuelas en Yucatán con el nuevo Modelo Educativo

03 de agosto de 2017

Serán 59 escuelas en Yucatán con el nuevo Modelo Educativo

Yucatán empieza a dar sus primeros pasos con el nuevo modelo educativo que ha sido implementado por la Secretaría de Educación Pública en toda la República Mexicana, el cual incluye un nuevo sistema de aprendizaje, y en el que el idioma del inglés estará presente en los diferentes niveles, es decir, desde el preescolar hasta la secundaria. El Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán, señaló que ese nuevo camino comenzará con 59 escuelas de Yucatán

“En este ciclo va a empezar a pilotear el nuevo modelo que incluye inglés. A nosotros nos tocara con 59 escuelas de los diferentes niveles y nos tocará trabajar con el inglés en estas 59 escuelas”

Caballero Durán que en este proceso de adaptación, también les tocará trabajar con los docentes, quienes serán los responsables de transmitir las bases del nuevo modelo

“En preescolar y primaria será gradual. Tenemos que ir preparando para los siguientes grupos. Dentro de la reforma, nos iremos preparando para enseñar a los maestros en la que la enseñanza del inglés será incluida”

El integrante de la administración estatal aseguró que los docentes en la entidad, están en permanente evaluación. Además, señaló que la mayoría de los textos escolares ya se encuentran en los planteles.

“Ya los libros de texto están en el 95 por ciento de las escuelas. Yo estoy seguro que ya para el 15 de agosto completaremos este proceso. Del bienestar escolar, ya nos estamos organizando para entregar todos estos paquetes.

Al tiempo, Caballero Durán recordó que más del 70 por ciento de las escuelas en Yucatán decidió el calendario escolar de los 185 días.

“Para el ciclo escolar se repite la tendencia. El 72 por ciento escogió el calendario de 185 días y el otro 28 por ciento se fue por el de los 200 días. Esto consolida el proceso y es lo que estaremos viendo en los ciclos siguientes”

Recordemos que el periodo escolar 2017-2018 se iniciará el próximo 28 de agosto.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Entre otras cosas, el idioma inglés se incluirá en todos los niveles, es decir, desde preescolar hasta secundaria

diseño sitios web