Analiza el nuevo modelo educativo en Yucatán

08 de septiembre de 2016

Analiza el nuevo modelo educativo en Yucatán

Con más de 120 participantes, entre docentes, académicos e investigadores, iniciaron los Foros de Consulta Estatal, en los que se abordará la temática de Formación Docente Inicial y en Servicio Educativo.

En este espacio se impartirán cuatro ponencias a cargo de representantes de las Escuelas Normales “Rodolfo Menéndez de la Peña” y de Educación Preescolar, del Instituto Superior de Educación Normal (ISEN) y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), que buscan obtener ideas de la audiencia para analizar los nuevos planes de estudio y los contenidos de los libros de texto.

Al inaugurar este ciclo de actividades, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, mencionó que el objetivo de los Foros de Consulta es la revisión académica de tres documentos: Los Fines de la Educación en el Siglo XXI, el Modelo Educativo 2016 y la Propuesta Curricular de Educación Obligatoria 2016, para ponerlos en el centro del sistema de formación. 

En total se realizarán 20 foros con la participación de supervisores de zona, colaboradores de programas educativos estatales, maestros, académicos, investigadores, alumnos, normalistas y público en general. La idea es obtener propuestas para incluirlas en los nuevos planes y esquemas de estudio, así como en los libros de texto.

 

La lista de fechas y sedes de los siguientes foros está disponible en la liga electrónica: http://www.educacion.yucatan.gob.mx/foros/foros.php. En este espacio de Internet también se incluyen documentos relacionados con esta disposición federal.

Escucha la nota

En la dinámica participaron 120 personas entre docentes, académicos e investigadores

diseño web personalizado